Categorías
migrantes, Londres, vivienda en Londres, latinos en Londres, UK Sin categoría

El arte de comprar ropa en una tienda de caridad

Reino Unido tiene una de las más longevas tradiciones caritativas del mundo. Su tradición filantrópica nació en el siglo XI, precisamente en el año 1136 con la creación del Hospital de la Santa Cruz en Winchester. Pero fue en el siglo XIX cuando se abrió la primera tienda de ropa usada por la organización Salvation Army. La compra y venta de ropa vintage es muy popular en Londres, donde puedes conseguir ropa, calzado y accesorios de marca en buen estado y a muy buen precio. Además que ayudas para una causa benéfica.

Actualmente, las ventas vinculadas a la caridad tienen un peso importante en el sector de retail británico, generando 331 millones de libras durante el periodo 2018 y 2019, según los últimos datos publicados por la organización Charity Retail Association. Un sector que, de acuerdo a esta agrupación, poseía una red de 11.209 tiendas para octubre de 2020 con más de 25.500 empleados directos.

Más del 90% de las ventas de las charities británicas proviene de textiles donados por particulares o empresas. Entre 2018 y 2019, la red del «tercer sector» comercializó 339.000 toneladas en Reino Unido, según la CRA.

Qué puedes conseguir en una tienda de caridad?

Comprar ropa de segunda mano es un arte en esta ciudad. Con una relativa inversión y un buen ojo se pueden ubicar accesorios y textiles de marcas en buen estado que podrían ser inalcanzables para nuestros bolsillos. Hay ropa para hombre y mujer, es raro encontrar ofertas de textiles para niños. Lo bueno es que hay muchas cadenas por lo que puedes conseguir gran variedad de ropa en la ciudad.

Barbour, Óscar de la Renta, Burberry o Prada son nombres de algunas marcas exclusivas que puedes conseguir en una tienda de caridad londinense. La búsqueda de artículos de lujo pueden ser accesible si se sabe dónde se pueden conseguir. Es En mi caso, he conseguido ropa de perfecta calidad en cadenas como Cancer UK, Royal Trinity Hospice o British Heart Foundation.

Las zonas influyen mucho al momento de obtener una pieza preciada. En mi caso, he logrado conseguir excelentes textiles en Putney o Notting Hill Gate. Pero este tipo de tiendas se encuentran a lo largo de la ciudad, por lo que no dudo que una buena ganga te puede esperar en cualquier momento. Hay que estar pendiente de lo que ofrece la Royal Trinity Hospice, pues marcas como Hugo Boss pone en circulación una importante cantidad de ropa de colecciones recientes a precios accesibles.

Pero no todo es ropa lujosa. Hay marcas conocidas y no tanto que se pueden ver en estas cadenas. La oferta de sacos y chaquetas o chamarras para el invierno es interesante y barata para un recién llegado. Sin embargo, hay que estar atentos. Los precios de algunos textiles pueden ser similares a lo que se ofrecen en grandes cadenas que existen en Inglaterra. Las ventajas de las charities es que uno se puede encontrar con piezas únicas y con un valor muy por debajo de lo que se podría conseguir on line. Por eso insisto: el patear calle y la paciencia son ingredientes indispensables para lograr obtener algo atractivo. Hay gente que puede donar una falda de Óscar de la Renta y esa es una oportunidad que se consigue en una charity londinense.

Avatar de johannstarchevich

De johannstarchevich

Periodista venezolano y migrante desde 2018. Busco ofrecer los mejores consejos para los migrantes de habla hispana en Londres.

Deja un comentario